Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya se encuentra en el país, la excelentísima señora Laura Farnsworth Dogu, nueva embajadora de los Estados Unidos de América en Nicaragua.

Originaria del estado de Texas, fue nominada por el presidente norteamericano Barack Obama el 13 de mayo del año en curso y el Senado de aquella nación la confirmó el pasado 6 de agosto del año en curso. Sucede a la embajadora Phyllis M. Powers, de destacado desempeño. 

Diplomática de carrera, representó a su país en El Salvador, Turquía, Egipto y México, donde se desempeñaba al momento de ser seleccionada como ministra consejera.

Para la embajadora Farnsworth, “los derechos humanos, la democracia y una vibrante sociedad civil representan el seguro camino a la atracción de la inversión extranjera directa y la lucha contra la pobreza endémica en el país. Más importante aún, los valores universales refuerzan la importancia de la gente de Nicaragua para elegir su propio destino como pueblo y nación”.

La confederación presenta sus saludos a la excelentísima embajadora Farnsworth y le desea el mayor éxito en sus funciones diplomáticas. 

Constituyen cámaras, pequeños y medianos empresarios de la madera y artesanía

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio dotó de personalidades jurídicas a las Cámaras Departamentales de Muebles y Artesanías de Madera de Boaco, Estelí, Chontales y Nueva Segovia, por medio de los acuerdos ministeriales números 061-2015, 062-2015, 063-2015 y 065-2015, publicados en La Gaceta No. 180 de fecha 24 de septiembre del corriente año.

Cámara de Comercio de Madriz estrena su personería

En la misma Gaceta número 180 del 24 de septiembre del 2015, se publica el decreto ministerial Mific No. 068-2015 de otorgamiento de personalidad jurídica a favor de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del departamento de Madriz, con sede en Somoto.

Presiden dicha cámara los empresarios  Edelberto José Maradiaga Vega como presidente, don Dionisio Castillo Castillo como vicepresidente y la licenciada  Fanny Patricia Díaz Valenzuela como secretaria.

El acuerdo ministerial data del 25 de agosto del 2015 y es suscrito por el titular del Mific, licenciado Orlando Salvador Solórzano Delgadillo.

Confirman para el 16 de octubre, Seminario UCA sobre Registros Contables y Análisis Financiero 

El máster Luis Murillo, del equipo técnico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA), ratifica la fecha 16 de octubre, a partir de las ocho de la mañana, para la realización del Seminario sobre Registros Contables y Análisis Financieros, orientado a dirigentes de la confederación y a las cámaras de comercio confederadas.

El evento tendrá verificativo en uno de los auditorios de las instalaciones de UCA en Managua.

Ryna Dinorah Cruz Páiz, secretaria general de la confederación, hizo un llamado a los presidentes de las cámaras de comercio departamentales para promover la más alta asistencia a dicho seminario, una herramienta de mucha utilidad en el quehacer empresarial cotidiano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus