Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Realizar estudios de maestría puede brindar distintos beneficios; entre otros, ayuda a crecer profesionalmente y muy probablemente en el ámbito laboral. También ayuda a mantener los conocimientos actualizados y así poder responder a las exigencias del mercado.

Esta es la oportunidad que brindarán a partir de enero del próximo año el Instituto Iberoamericano de Estudio e Investigación (Ibesi) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), al ofrecer a los altos ejecutivos del país la primera maestría ejecutiva en administración y derecho.

“Esta maestría es única en su género, no hay en Nicaragua ni en la región otra igual. Esta maestría nos ofrece de una manera práctica e integrada las herramientas fundamentales de la administración y el derecho”, explicó Noel Ramírez, director académico de la maestría.

Ramírez, que fue presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), manifestó que el objetivo de este programa es brindar a los participantes una educación a nivel superior, práctica, con excelencia y relevancia en el campo de la gerencia empresarial y el derecho.

Las maestrías no solo permiten a los profesionales elevar su estatus profesional, sino que consiguen generar una acreditación académica de mayor nivel. Asimismo, garantizan su empleabilidad y competitividad en el entorno laboral.

Los participantes

“Esta maestría está dirigida a los profesionales con título universitario provenientes de los distintos campos del saber y que se desempeñen como directores, gerentes o asesores en el campo empresarial o legal, así como inversionistas, empresarios y profesionales graduados de carreras científicas, técnicas o liberales como ingenieros, arquitectos y profesionales de la medicina”, explicó Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Mayorga destacó que este programa será dirigido por profesionales de primera en el país, ya que la dirección académica estará a cargo de Iván Escobar Fornos y Noel Ramírez. Dijo que tendrá un cuerpo selecto de docente con doctorados en las principales universidades de Estados Unidos y Europa.

“La maestría tendrá una duración de doce meses, iniciando en enero del 2016 y contará con la presencia de líderes empresariales como conferencistas invitados, para compartir y discutir sus experiencias en el mundo de los negocios”, reveló el presidente de la Cámara de Comercio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus