•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua ofrecerá mayores atenciones a los usuarios de sus aeropuertos con el objetivo de facilitar sus viajes al país, informó hoy la Comisión Nacional de Aeropuertos de Nicaragua.

Entre las mejoras de atención, las aerolíneas se comprometieron a entregar el formulario de declaraciones de aduanas antes de ingresar a la Sala de Migración, mientras que las autoridades locales a asegurar agentes para atender los reclamos de equipajes facturados, según la Comisión.

Las autoridades también acordaron elaborar un manual de procedimientos ante situaciones de emergencia e instalar más cajeros automáticos para que los visitantes puedan realizar pagos con facilidad.

En junio pasado la Dirección General de Migración y Extranjería y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) anunciaron que reducirían el papeleo a los turistas que ingresaran al país, así como la remodelación de la terminal aérea para atender más rápido a los pasajeros.

Además, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino extendió el servicio de atención a vuelos de carga a las 24 horas del día.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus