•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precio de la libra de carne de res tuvo un bajón de C$5 menos, lo cual es calificado por los comerciantes de carnes, pulperos y comiderías  como de “muy poco”. No obstante los mismos esperan que el precio de la carne de res continúe bajando más para que las ventas suban sobre todo entre los meses de noviembre y diciembre.      

Ramón Tórrez, quien tiene 20 años de estar en el mercado Viejo de Juigalpa vendiendo carne de res, cerdo y pollo, así como lácteos, huevos, entre otros productos, dijo que la libra de carne de posta de res, que cuesta C$85 córdobas hace como un mes, bajó a C$80 córdobas, lo que calificó de “mínimo”.       

Asimismo manifestó que la libra de cecina bajó de C$75, que costaba, a C$70 la libra; mientras el lomo pasó de  C$90 a C$85.

“…Todavía son precios altos que el consumidor los siente. Usted sabe, dos libras de carnes de res para una familia, el consumidor lo siente, pues debe desembolsar C$160 y esos precios no están al alcance de un pobre…”, lamentó Tórrez.   

Reconoció que quien más le compra carne de res son los mismos comerciantes de comidas y pulperos, quienes según él, buscan cómo sacarle un poquito de ganancias a la carne, debido a que “el pueblo consumidor poco (consume carne de res), prefiere llevar una librita de pollo que vale 30 córdobas”, dijo.

Más consumo de pollo

El comerciante destacó que el pollo y cerdo se vende más que la carne de res.

“Esperemos que baje otro poquito la carne de res… por el momento los precios en la carne del matadero están igual que la del rastro…”, reiteró Tórrez, quien recordó que él hace 6 meses lograba comprar 200 libras de carne de res para vender y que ahora compra 100 libras por lo caro que está y también porque las ventas han bajado por el mismo problema del precio.      

“Esperamos que en noviembre y diciembre se mejoren un poquito las ventas…”, recalcó Tórrez, quien dijo que hace como un mes tuvo que recortar a 3 trabajadores  de los 5 que laboraban, porque las ventas están malas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus