Manuel Bejarano
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, informó en su sitio web que cuenta con la aprobación del Gobierno de Nicaragua para reanudar el estudio aéreo en la ruta donde se construirá la megaobra.

El reinicio del trabajo aéreo lo hará una de las empresas contratadas por CSA Global, que es la consultora australiana de geología y recursos contratada por HKND Group para hacer todo el estudio aéreo.

Según la nota colgada por HKND Group en su sitio web, está vez se trabajará en el componente conocido como LiDAR (detección y medición de distancias por luz).

“El sondeo LiDAR usará una aeronave especializada que volará a 3,000 pies de altura sobre la tierra”, especifica la compañía en su comunicación.

Aclaración

HKND Group no reveló el nombre de la empresa contratada por CSA Global para el sondeo aéreo LiDAR, pero aclaró que no tiene relación con la empresa contratada para el sondeo aéreo geofísico vinculada con el incidente del avión que se estrelló el pasado 2 de octubre en la zona de Rivas.

También aclaró que el componente de sondeo geofísico del estudio aéreo está suspendido debido a ese incidente y que la investigación está en curso.

Desde el pasado 19 de agosto, HKND Group firmó en su sede en Hong Kong un acuerdo con la consultora de geología y recursos CSA Global, de Australia, para llevar a cabo un estudio aéreo geológico en la ruta del canal y la línea costera del Lago de Nicaragua.

“El estudio incluye la cartografía aérea de la topografía, fotografía, así como los datos geofísicos y geológicos”, especificó la empresa en ese entonces en su portal electrónico.

Según la empresa, para obtener los datos de ese estudio se aplicarán radar láser aerotransportado LiDAR (terreno y profundidad del lago cerca de la costa), fotografía digital y geofísica aérea de alta resolución.

Los estudios empezaron en septiembre y se pretende que los resultados estén en marzo de 2016.

El Canal Interoceánico de Nicaragua tendrá un costo de US$50,000 millones, según HKND, y tanto esa empresa, como las autoridades del país han insistido en los últimos días en que están convencidos que la obra se realizará.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus