•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) implementará, en el último trimestre de este año, un plan de seguridad y calidad aeroportuaria a nivel nacional, indicaron ayer las autoridades.

El plan, que se ejecutará entre octubre y diciembre de 2015, contendrá regulaciones en materia de seguridad operacional, facilitación y calidad de servicios y seguridad en aviación, precisó el INAC a medios gubernamentales.

Asimismo, también se prevé regular la vigilancia aeroportuaria, la autorización de operaciones, implementar educación técnica, capacitaciones a personal aeroportuario, entre otros, indicaron las autoridades.

En materia de seguridad operacional se realizarán 44 inspecciones en operaciones y aeronavegabilidad a los operadores aéreos y aeroportuarios, 69 inspecciones en el área de navegación aérea a los proveedores de ese servicio y 14 inspecciones a los operadores aéreos en materia de mercancías peligrosas.

También se harán 53 inspecciones a los aeródromos de los aeropuertos, pistas agrícolas, pistas privadas, helipuertos y visitas de control de alcohol y drogas al personal técnico de terminales aéreas.

En cuanto a la educación técnica aeronáutica, se pretende mejorar las habilidades y conocimientos del personal con la capacitación de 95 trabajadores técnicos y especialistas del sector aeronáutico de todo el país.

Promulgarán normativas

En relación con la seguridad de la aviación, se realizarán 22 inspecciones a la seguridad de la aviación a los operadores aéreos y aeroportuarios de toda Nicaragua.

El 30 de septiembre de 2014 el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino recibió un certificado de seguridad otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La certificación hace constar que ese aeropuerto internacional cumple con los más altos estándares de la OACI, que regula la actividad a nivel global.

En ese sentido, el INAC también inspeccionará esa terminal aérea para dar cumplimiento al plan de vigilancia poscertificación, especialmente en la temporada de mayor afluencia de pasajeros.

Con el fin de hacer que la navegación aérea sea más segura y eficiente se actualizarán cinco Regulaciones Técnicas Aeronáuticas (RTA) y se promulgarán dos normativas aeronáuticas, asimismo se elaborará e implementará un manual de procedimientos de conformidad con las normas y directrices internas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus