Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para promover las oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua a la industria de Zonas Francas, entre el 4 y 6 de noviembre más de 200 compañías internacionales, estarán participando en la XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas.

“Este tipo de eventos es para actualizarnos a nosotros, pero al mismo tiempo para potenciar el país y para ofrecer nuestras fortalezas, buscando que venga más inversión”, dijo Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones de Pronicaragua.

La conferencia que lleva por lema: “El continente de nuevas oportunidades”, tiene como fin potenciar al máximo a Nicaragua y promover oportunidades de inversiones en la industria de zonas francas, indicó Baltodano, en conferencia de prensa.

Participantes

Diversas personalidades estarán participando como panelistas en la conferencia, entre ellos Mark Green, Director Sourcing de Latinoamérica para Walmart, Stefan Bude, gerente de finanzas de Draxlmaiery Wooung Ki-Kim, fundador y presidente de Sae-A Trading, entre otros.

Baltodano señaló que la conferencia está dirigida a usuarios de zonas francas, representantes de parques industriales, representantes del sector de aduanas, exportadores, agencias de carga y aduanas de la región.

El delegado presidencial señaló que al finalizar el año los ingresos producto de las exportaciones serán similares a los del año pasado.

“Esperamos que al final del año las exportaciones en valor y en producción sean igual o mayores que las del año pasado, más de  US$2,500 millones”, manifestó Baltodano.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) recordó que hace 10 años las exportaciones de zona franca estaban conformadas solo de productos textiles y que hoy en día solo representan el 60% de las exportaciones totales del sector.

“Hemos logrado la aprobación de la Ley de Zonas Francas, la cual permitirá que cualquier nueva inversión  que entre al país poder gozar de este régimen durante 20 años y permite a los parques que estaban con un régimen de 15 años, puedan gozar de 30 años”, destacó Aguerri.

El dirigente empresarial indicó que durante el programa de dos días de conferencias magistrales, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar varios paneles de discusión sobre las últimas tendencias, desarrollos y oportunidades de la industria de zonas francas en las Américas.

Las conferencias abarcarán diversos temas como son el factor de crecimiento, diversificación en industria de zonafranca, motivar la inversión en la región, la innovación en la productividad y logística, entre otros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus