Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) dio lugar a la tramitación de recurso de exhibición personal por detención ilegal presentado a favor de dos de los quince acusados de participar en los disturbios ocurridos hace una semana en Chichigalpa, municipio de Chinandega.

El recurso promovido a favor de Luis Roberto Nicoya Juárez y Mariela Lissette Molina Peña va dirigido contra la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

Para cumplir con el recurso de exhibición personal presentado por los familiares de Nicoya y Molina, los magistrados del tribunal de alzada designaron como jueza ejecutora a la abogada Carolina Urbina Urbina.

Mientras tanto, los magistrados de la Sala Penal Uno del TAM hasta la tarde de ayer martes no se pronunciaban sobre los recursos de exhibición personal presentados por los familiares de los otros 13 presos debido a los mismos hechos.

Los magistrados de la Sala Penal Uno  tampoco han resuelto los recursos de exhibición personal presentados a favor de cinco, de los diez acusados de participar en los disturbios la semana pasada en Mina El Limón, donde pereció un policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus