Manuel Bejarano
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una nueva edición del Monitor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será presentada el 16 de octubre en Costa Rica.

El estudio revela que las exportaciones de América Latina y el Caribe empezaron a contraerse en 2014 y se ha agudizado en la primera mitad del 2015, según una nota de prensa del BIB.

“El desempeño negativo, que se debe en parte a la desaceleración de China y el resultante enfriamiento de la demanda, además del deterioro de los precios de los productos básicos que exporta América Latina y el Caribe, ha producido la mayor contracción de las exportaciones de la región desde el colapso comercial de 2009”, dice la nota.

En vivo

El informe, que será presentado también vía internet desde las 8:30 de la mañana del viernes, “analiza la coyuntura regional y destaca la urgencia de promover políticas públicas orientadas a promover la diversificación comercial, en un contexto caracterizado por una creciente volatilidad cambiaria y perspectivas de encarecimiento de las condiciones de acceso al financiamiento internacional”.

La dirección electrónica para seguir la presentación es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=R8x7hZnJ1BQ&feature=youtu.be, según la nota de prensa.

La comunicación también especifica que la presentación estará a cargo de Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID; y se hará un análisis por medio de especialistas en materia de comercio e inversión.

La presentación se realizará en coordinación con el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Pedro Beirute, gerente de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Sandro Zolezzi, director de investigación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Arturo Condo y Alberto Trejos, del Incae serán los especialistas que integrarán el panel de discusión.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus