Acan- Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todas las empresas que tienen menos del 50% de las acciones del Grupo Continental o de los accionistas de esa corporación hondureña, acusados en EE.UU. por lavado de activos ligado al narcotráfico, “podrán seguir operando de manera regular” en Honduras, informó ayer una fuente oficial.

“Eso naturalmente da un respiro importante”, dijo a periodistas el ministro coordinador general de gobierno, Jorge Ramón Hernández, sobre las empresas del Grupo Continental, algunas de las cuales fueron aseguradas ayer por el Ministerio Público.

Hernández indicó que “son más de 40 empresas” las que tienen menos del 50% en las acciones del Grupo Continental, cuyo presidente es el banquero y político Jaime Rosenthal.

Hernández indicó que el tema del Grupo Rosenthal es bastante complejo y que el gobierno no solamente está viendo “la situación accionaria de cada una de las empresas, sino igualmente que pueda haber un proceso de administración ordenado que permita que todas estas empresas continúen” operando.

En relación con las otras empresas que tienen más del 50% de las acciones en el Grupo Continental se están “emprendiendo algunas acciones”, con el propósito de asegurar y mantener la continuidad de esas operaciones, añadió el alto funcionario.

Mantener empleo

“Eso está en proceso, está en curso y puedo asegurarle al pueblo hondureño que así como hemos estado trabajando por la devolución de los depósitos a los ahorrantes, a los depositantes del Banco Continental, la otra preocupación importante es el mantenimiento de los empleos y de la estabilidad laboral”, subrayó.

Empleados del diario Tiempo, una de las empresas del Grupo Continental, protestaron ayer frente a las instalaciones del medio en San Pedro Sula, norte, contra la liquidación forzosa del Banco Continental alegando que eso ha “provocado un efecto nefasto en las empresas de este grupo, porque ha reducido su capacidad operativa”.

Además, eso “ha dañado directamente a miles de familias que dependemos de ellas”, indicaron los trabajadores, varios de ellos periodistas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus