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El presidente de la Junta Directiva de Toyota, el Sr. Takeshi Uchiyamada, le gusta contar la historia de cómo su equipo no pudo hacer mover el primer prototipo del Prius por 49 días.  De acuerdo con su historia, “No teníamos idea de qué era el problema, por lo que trabajábamos hasta altas horas de la noche intentando resolverlo. Finalmente logramos que el vehículo se moviera cerca de la Navidad, ¡pero solo avanzó 500 metros!”

Eso fue en 1995, cuando los vehículos híbridos eran máquinas experimentales y poco confiables, con un futuro incierto. 

Avanzamos veinte años, y Toyota orgullosamente anuncia que ha vendido más de 8 millones de vehículos híbridos, logrando su último millón en tan solo diez meses.

Puede ser difícil comprender qué significan 8 millones de vehículos híbridos para el ambiente. Para poner el número en contexto, Toyota calcula que el 31 de julio sus vehículos híbridos han emitido aproximadamente 58 toneladas métricas de CO2 menos comparado a lo que hubieran emitido vehículos de gasolina de tamaño y performance similar. Toyota también estima que sus vehículos híbridos han significado un ahorro de 22 millones de kilolitros de gasolina comparado con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar.

El mensaje es contundente: al haber encontrado su hogar en casas alrededor del mundo, los híbridos tienen un lugar permanente en el mercado.  Desde que se lanzó el Prius en 1997, Toyota ha venido agregando modelos híbridos poco a poco a su línea de productos, desde su compacto Yaris Híbrido hasta el recién anunciado Rav4 Híbrido. A este mes, Toyota comercializa 30 modelos de autos para pasajeros híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados.

Solo en el último año, Toyota ha puesto a la venta varios modelos híbridos nuevos, incluyendo el Esquire Híbrido (únicamente en Japón), el Lexus RC300h y el recién lanzado Sienta Híbrido. Otros modelos híbridos se encuentran a la vuelta de la esquina, como son el Corolla Híbrido y el Levin Híbrido (únicamente para China) y el Rav4 Híbrido. Estos lanzamientos continuarán al incluir nuevos modelos híbridos a la línea de producto de Toyota y su respectiva comercialización en cada vez más mercados.

La tecnología híbrida, la cual incluye toda la tecnología de los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos ecoamigables y que simplifican el uso de diferentes combinaciones de tipo de combustible, está siendo posicionada por Toyota como la tecnología central para el siglo XXI.  Al utilizar estas tecnologías, Toyota también se encuentra trabajando en mejorar vehículos no-híbridos. A nivel general, Toyota busca mejorar, reducir costos y ampliar su línea de productos  incluyendo a los modelos no-híbridos.

 

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