•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 50 empresas participan hoy en la segunda feria hotelera que se efectúa en el centro de convenciones Crowne Plaza a partir de las 8:00 de la mañana, según afirmó el licenciado Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashonic), en la que se darán cita grandes, medianos y pequeños hoteles a nivel nacional, además de restaurantes para conocer la oferta existente en nuestro país para dotarlos de insumos.

“El objetivo de la feria hotelera es que las empresas proveedoras den a conocer los productos con que cuentan para que restaurantes y hoteles busquen ese acercamiento y que tengan en cuenta que no es necesario mandar a traer esos insumos al extranjero”, explicó Diéguez, quien además expresó que estarán empresas que distribuyen y venden cristalería, cortinas, aires acondicionados, “de todos los productos y servicios que requerimos”.

La feria hotelera, que culmina a las 6:00 de la tarde, contará también con charlas especializadas para los invitados. “Son charlas como, por ejemplo, el ahorro de energía eléctrica, muy funcionales para nuestros negocios”, amplió el también director general del hotel Camino Real. Las charlas especializadas se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Experiencia positiva

Diéguez añadió que, aunque esta feria no es abierta al público general, por la experiencia del año pasado que fue muy positiva se tienen buenas expectativas sobre la actividad de hoy”.

El año pasado nos estábamos arriesgando, pero como hoteleros que somos, no podíamos fallar en hacer una feria de calidad y muchas empresas se lucieron, la gente se fue muy contenta, quedaron felices y aquí vamos con la segunda edición contentos, porque tenemos una buena cantidad de personas que nos han confirmado su participación, volvimos a tener el éxito de vender todos los stands para la feria y la gente está muy animada”, expresó.

La Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashonic) está conformada por 24 hoteles a nivel nacional, entre los que hay de Managua, Estelí, Granada, León, Chinandega, Corn Island y San Marcos.  “Aparte de los hoteles grandes, también cuentan con hoteles pequeños. Nuestra asociación como hoteleros fue fundada en 1966 y nuestro objetivo es apoyarnos en todo lo necesario, buscando el respaldo de las leyes, apoyarnos en cuanto al crecimiento de turismo, entre otros temas relevantes a nuestro gremio,”  manifestó Diéguez, quien de paso afirmó que se hace necesario impulsar la apertura de nuevos hoteles en áreas de playas, “pero de oferta diferenciada, no tanto de cinco estrellas, sino darle opciones al turista tanto nacional como extranjero para hospedarse según sus posibilidades”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus