•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, se realizó en Nicaragua con el objetivo de enseñar sobre autoestima a 80 niños y niñas de la Escuela San Cayetano, en San Rafael del sur. 

Dove Day nace en el 2005, luego que en la investigación realizada por Dove Global en   2004, llamada The Real Truth About Beauty (La verdad acerca de la belleza) se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física, así como que 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. Además, un 72% de las niñas sienten una tremenda presión por ser bellas y un 42% de los niños y niñas de 8 años desearían ser más delgados.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en más de 36 países a nivel mundial en los cuales se han involucrado a más de 2,725 colaboradores en los últimos años. En Centroamérica se ha realizado en 5 países con la participación de más de 1,000 colaboradores y se ha impactado  la vida de  5,000 niños y niñas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus