•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El precio del petróleo volvió a bajar el martes en Nueva York, cuando los operadores esperan que el reporte semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos vuelva a mostrar un incremento de los stocks.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre, en su último día de cotización, perdió 34 centavos a 45,55 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

"Esperamos el informe del Departamento de Energía (DoE) sobre las reservas mañana (miércoles), y esperamos un claro aumento", explicó Robert Yawger, de Mizuho Securities.

Yawger prevé un incremento de entre 3 y 4 millones de barriles en las reservas de crudo, aunque no excluye que el incremento pueda llegar a los 7 millones de la semana pasada.

Matizó de todas formas que el alza de los stocks podría ir acompañado de un nuevo repliegue de la producción estadounidense, "lo que aportaría un poco de respaldo a los precios" y contribuiría a explicar la moderación de la caída del martes.

Los inversores también intentan anticipar qué ocurrirá en una reunión técnica entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no-OPEP, prevista para el miércoles en Viena.

"En teoría hay una pequeña posibilidad de que puedan avanzar hacia un esfuerzo para limitar la producción para sostener los precios, pero creemos que fundamentalmente intercambiarán sus datos sobre el mercado", indicó Tim Evans, de Citi.

Del lado de la demanda, Matt Smith, de ClipperData, explicó que las temperaturas se mantienen más bien clementes para la temporada en Estados Unidos, lo que hace que la demanda de combustible para calefacción demore en llegar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus