Kathy Juárez Almendárez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Era el año de 1986 cuando nació una pequeña empresa desde el garaje de una casa ubicada en Altamira, cuyo propietario es Abelardo Sánchez, quien con carácter de emprendedor comenzó junto con una ayudante a formar su propia empresa Sacol, Sánchez Collado & Cia Ltda, donde ofrecen suministros para la salud.

La empresa comenzaba a solidificarse entre fabricación de soluciones antisépticas para uso hospitalario y hoy en día han creado 60 empleos directos. Ha sido un espacio que ha crecido como familia porque la mayoría lleva más de dos décadas de servicio desde su fundación. 

En esta empresa reina el afecto y el respeto. El compromiso empresarial también destaca, es por ello que todos sus trabajadores cuentan adicionalmente con un micro seguro que ofrece la compañía de Seguros Iniser denominado “Vida Segura”, mismo que ha respaldado a los trabajadores desde el 2011 año de su aparición. 

“Vida Segura ha sido diseñado para todos. Es un microseguro que viene a apoyar a la familia que pierde un ser querido”, comenta Carlos Vargas Sarria, Coordinador de Microseguros de Iniser.

En el momento que ocurre un deceso se ofrecen servicios funerarios que en principio es garantizar el ataúd, los accesorios y transporte. Los familiares del asegurado (fallecido) no tendrán que pagar absolutamente nada. Si la persona ya tiene lista su caja se le desembolsa en efectivo por un valor de 400 dólares. Adicionalmente se brindan 200 dólares para gastos inmediatos durante la vela y el tercer beneficio garantiza la alimentación de la familia por una renta mensual de 200 dólares durante 6 meses para toda la familia. El costo del microseguro es de 12, 55 dólares anuales, explica Vargas. 

Iniser también trabaja de la mano con comerciantes, micro financiera y taxistas. El requisito es tener entre las edades de 18 a 74 años cumplidos y que el asegurado no padezca de enfermedad grave en etapa terminal, pero sí aplica quien tenga enfermedad crónica. 

Abelardo Sánchez, Presidente y gerente general de Sacol, señala: “Queremos que nuestros trabajadores estén consientes y lo han tomado con alegría porque reconocen la facilidad del microseguro frente a un acontecimiento tan seguro como es la muerte”.  

El empresario añade que han trabajado con más de 15 años de la mano de Iniser, “no se nos ha ocurrido cambiarnos de aseguradora”. 

  • 1986 nació la empresa Sacol .
  • 2011 se creó el microseguro Vida segura.
  • 74 años es el máximo de edad para optar por Vida Segura.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus