•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la participación de más de 30 expositores de café de los diferentes municipios del departamento de Matagalpa, arrancó la XII Feria Nacional del Café, en la que los expositores ofertaron las diferentes marcas y sabores de los cafés producidos y procesados en sus fincas.

Una de las marcas que está sobresaliendo a nivel nacional e internacional es el café Sabor Nica, producido por pequeños productores organizados en cooperativas y afiliados a la Central de Cooperativas Cafetaleras del Norte (Cecocafen), del cual Cony Blandón mostraba y explicaba los atributos que tiene el producto que se vende por libra y por onzas.

Ariel Gutiérrez, de Agropecuaria las Brisas, ubicada en el municipio de Rancho Grande, donde se manejan diferentes variedades dijo que el objetivo de estar en la feria era promover el café Agropecuaria las Brisas.

Walter  Hernández, de la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples Aroma de Café, señaló que su participación en el evento es con el fin de promover el café que hasta la fecha venden a nivel local en pulperías y en el edificio de la cooperativa, pero confió en que la feria les permitiría crecer y expandirse.

Apoyo de la alcaldía

La feria cafetalera contó con el apoyo de la Alcaldía de Matagalpa y quieren convertirla en una plataforma para dar a conocer a nivel nacional e internacional la calidad del café que se produce en la zona.

Los asistentes a la feria no solo disfrutaron de los distintos cafés, sino que también saborearon nacatamales, vigorón, chancho con yuca y también tuvieron la oportunidad de comprar alimentos como granos básicos, hortalizas y  musáceas, entre otros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus