Acan-Efe
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La salud financiera de la Caja de Seguro Social de Panamá estará en el tapete de discusión mañana martes por iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que pide “cambios profundos”.

La cúpula empresarial expresó ayer en un comunicado que “la Caja de Seguro Social (CSS) es una institución con una misión muy noble, que por estar tan ligada a temas muy personales como la salud y subsistencia futura de las personas, genera frustraciones entre los beneficiarios que reciben un servicio que no satisface sus necesidades”.

Los empresarios admiten que los problemas de la CSS “vienen desde hace varias décadas, sin que se logre elevar el nivel de servicios que reciben los asegurados. Estos son problemas complejos, que deben ser atacados de forma integral y con valentía”.

El próximo 27 de octubre en la sede de la Cámara se celebrará el foro sobre la “Situación Actual y Planes de Acción de la Caja del Seguro Social”.

Mejorar abastecimiento 

En ese encuentro se “analizará la situación financiera de la institución, estatus de los programas, el funcionamiento de la Ciudad de la Salud, entre otros temas de interés nacional”, detalla.

Recuerda que “desde hace poco más de un mes, para ayudar a esta entidad a enfrentar los retos que tiene para mejorar el abastecimiento de medicamentos, nuestra institución ha debatido, en dos mesas de trabajo, asuntos relacionados a los procesos de Abastecimiento y logística y de Contrataciones y normativas”.

Agrega que en estas mesas participan expertos del sector privado y altos ejecutivos de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa).

La CCIAP reconoce “la disposición de las autoridades en sumar al sector privado y otros actores de la sociedad, para alinear agendas de Estado. Confiamos en que no será postergada la atención de las finanzas, como el programa de Invalidez Vejez y Muerte, que muestra alarmantes señales de debilitamiento”. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus