Acan- Efe
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) y la empresa Corporación Agroindustrial del Pacífico (Caipsa) presentan desde ayer en la feria internacional Fruit Attraction una amplia variedad de productos, entre los que destacan frutas exóticas y tropicales.

La feria internacional Fruit Attraction se celebra en Ifema Madrid desde ayer al 30 de octubre y reúne la representación de la producción internacional de frutas y hortalizas.

“Durante la feria, Caipsa estará presentando una amplia variedad de productos de alta calidad que incluyen frutas exóticas y tropicales”, expresó ProNicaragua.

Asimismo, la agencia indicó que la delegación nicaragüense busca establecer en la feria nuevos contactos con compradores internacionales y explorar las potenciales oportunidades de negocios.

Buenas expectativas

El director gerente de Caipsa, Enrique Gasteazoro, dijo en una declaración escrita, difundida en Managua por ProNicaragua, que es la primera vez que la empresa participa en el evento, y expresó tener muy buenas expectativas del mismo.

Además destacó que durante el primer día de la feria han recibido múltiples visitas de los principales compradores, por lo que esperan colocar cifras importantes en intenciones de compra.

Fruit Attraction pone a disposición de las empresas participantes un espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores.

“Este evento presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1,020 empresas expositoras provenientes de 25 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto al año anterior”, sostuvo ProNicaragua.

La participación de la empresa nicaragüense en la feria se da dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua (Mific), en colaboración con la Unión Europea y ProNicaragua.

Durante el año, ProNicaragua ha acompañado a empresas locales en distintas exposiciones en Europa, promoviendo algunos de los principales productos de la oferta exportable nicaragüense como mariscos, cacao, café, maní y fríjoles, entre otros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus