Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las inversiones que las empresas canadienses tienen en Nicaragua generan 10 mil empleos directos, aseguró José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El dirigente empresarial señaló que el peso que tienen las inversiones canadienses en el país es similar a las que tienen las empresas españolas. “Estas empresas están en el sector minero, energético y en zonas francas de maquila y pretendemos seguir haciendo esfuerzo para poder atraer más inversión canadiense al país”, dijo Aguerri quien a inicios de esta semana se reunió con el nuevo embajador canadiense en el país.

Mazen Mahfouz, consejero comercial y jefe de la sección comercial de la Embajada de Canadá, con sede en Costa Rica, dijo el año pasado que la inversión de empresas canadienses en Nicaragua podrían sumar más de US$200 millones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció en mayo pasado que una empresa textil de corte y confección, de capital canadiense, ampliaría sus inversiones en zonas francas en el país hasta alcanzar los 16,000 puestos de trabajo.

“Estuve conversando con representantes de una empresa canadiense que tiene una inversión grande en zonas francas aquí en Nicaragua, tienen 5,000 empleos”, expuso el mandatario nicaragüense.

Aseguró que los canadienses “traían la buena noticia de que van a abrir más puestos de trabajo, van a ampliar la actividad hasta completar 16,000 puestos de trabajo, lo que colocaría a esta empresa en una industria textil de corte y confección en el primer lugar”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus