Ing. Francisco Flores Lacayo. Miembro del staff de ingenieros de PBS.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La constante búsqueda por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes nos impulsa a lograr cada vez más altos niveles de especialización.

En esta línea PBS como grupo ha logrado de manera exitosa la especialización de Máster en Colaboración, certificación que Cisco Systems, uno de nuestros principales socios de negocio y líder mundial en el área tecnológica de las telecomunicaciones, otorga a los socios que demuestran un altísimo nivel de experiencia comprobada en el área de soluciones de colaboración.

Para lograr tan distinguido reconocimiento es necesario pasar por un exhaustivo proceso de demostraciones que incluye presentar previas especializaciones en arquitecturas avanzadas de colaboración, poseer ingenieros con certificación  CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) en Colaboración y Profesionales en Administración de Proyectos (PMP, Project Manager Professional). Cuando esta parte es aprobada se continúa con el proceso de validación, el cual toma dos días por ser más compleja y demandante, Cisco conforma un grupo de sus especialistas y auditores independientes y  programa una examinación in situ de las habilidades y experiencia de la empresa postulante.

Para atender este importante reto se reunió un grupo de profesionales, con experiencia avanzada en la venta, diseño, administración e implementación de soluciones de colaboración. En este proceso de validación Cisco propone dar solución a las necesidades de comunicación de una empresa multinacional a la cual se le tiene que proveer  herramientas de colaboración, tales como telefonía IP, videoconferencia, call center, movilidad, etc.  Dicho proyecto debe ser defendido  no solo desde la perspectiva técnica, sino que además debe llevar un estudio financiero en el cual se demuestra la rentabilidad del proyecto y el tiempo que se tomará para el retorno de la inversión,  así como el costo total de propiedad de toda la solución.  

Aunados a estas demostraciones se debe presentar casos de éxito, realizados por la empresa. En este caso Nicaragua tuvo especial relevancia  por haber instalado de manera exitosa uno de los proyectos de Tele Presencia más grande y completo implementado hasta ahora en la región, es decir,  la solución instalada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua nos sirvió para demostrar que tenemos aptitudes tecnológicas avanzadas para prestar servicios de asistencia en proyectos de colaboración muy complejos y de alto riesgo.  

Al final del día fue especial escuchar el resumen y las conclusiones de los que dirigieron este importante logro:

Por parte del grupo de auditoría de Cisco el auditor principal dijo:  “… and the answer that you want to hear is yes.. you pass, excellent job…”

Leonardo Velásquez Networking Operations Regional Director para PBS  comento “…Para PBS es una gran responsabilidad posicionarnos como expertos en soluciones de colaboración; contamos con un gran equipo comprometido con el crecimiento de la marca en los diferentes países”.

Finalmente el evento de auditoría se cerró con la presencia de Pedro Paris CEO de PBS, con el cual se ratificó el compromiso de PBS de seguir avanzando en nuestro objetivo de ser el mejor canal de IT de Centroamérica y el Caribe.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus