Acan- Efe
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió con el Banco Davivienda de Costa Rica una línea global de crédito por un monto de US$25 millones para impulsar sectores productivos y de vivienda, informó el BCIE.

El convenio permitirá al BCIE financiar operaciones de los programas de intermediación financiera del banco, dentro del Programa de Intermediación para la Vivienda Media, con recursos para compra, remodelación y mejoras de vivienda y capital de trabajo y compra de activos productivos, de acuerdo con el organismo.

Alexander Garita, gerente del BCIE en Costa Rica, manifestó que “con esta iniciativa el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo de la región, canalizando recursos que fomentan y promueven la participación de los sectores productivos en el desarrollo de las economías”.

Por su parte, Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica, indicó que “Davivienda continúa en un proceso de fortalecimiento enfocado en ofrecer una oferta de valor, con la que los sectores productivos se vean beneficiados”.

El BCIE tiene 55 años de existencia y su labor se concentra en “mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, promoviendo el desarrollo económico y social equilibrado, la integración regional y la sostenibilidad de sus recursos”, según el propio banco.

Con sede en Tegucigalpa (Guatemala) y oficinas en toda Centroamérica, el BCIE fue fundado en 1960 por acuerdo de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Recientemente el Banco incorporó también como socios extrarregionales a México, la República de China (Taiwán), Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana y a Belice bajo el estatus de país beneficiario no fundador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus