•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El fundador y máximo accionista del Grupo Inditex, propietario de Zara, Amancio Ortega, repite como la persona más rica de España con una fortuna de 60,900 millones de euros (66.2990 millones de dólares), según la lista Forbes en España.

La fortuna de Ortega, uno de los hombre mas ricos del mundo, se incrementó en el último año en 14,900 millones de euros y equivale a la suma de los 17 siguientes miembros de la lista, según la fuente.

La lista Forbes de los más ricos de España cifra los 100 grandes patrimonios del país en 189,250 millones de euros (208.844 millones de dólares), el 15 % más que un año antes.

En segundo lugar está el presidente del grupo de infraestructuras Ferrovial, Rafael del Pino, y su familia con una fortuna de 8,600 millones de euros (9,500 millones de dólares), seguido por el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, con 7,500 millones de euros (8,285 millones de dólares).

Los tres repiten los mismos puestos que tenían en la edición anterior.

Entre los díez primeros se encuentran otros destacados empresarios españoles como la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners Sol Daurella y familia (en el puesto seis) y el presidente de la constructora OHL y Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir (en el nueve).

Entre las 100 mayores fortunas de España también figuran otros conocidos empresarios como Víctor Grifols y familia (multinacional de hemoderivados Grifols) y la familia Entrecanales (Grupo Acciona, dedicado a infraestructuras y energías renovables).

Además están el presidente de los grandes almacenes El Corte Inglés, Dimas Gimeno y Ana Patricia Botín (presidenta del Banco Santander)

Asimismo están incluidas en la lista personas destacadas de la vida social española como la baronesa Thyssen, viuda del suizo barón Thyssen en el puesto 45, o el cantante Julio Iglesias, en el 46.

En esta edición, la relación incluye a 11 mujeres, tres menos que en 2014, 68 hombres y 21 familias. La edad media de los ricos bajó a 61.6 años, frente a 67 el año pasado.

En cuanto al origen de esas fortunas, el sector textil sigue siendo el más preponderante, con 76,950 millones, seguido del inmobiliario, las finanzas, la bolsa o la alimentación.

Para la elaboración de la lista, Forbes ha manejado datos del Registro Mercantil y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus