Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La secretaria de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua y presidenta de la Cámara de Comercio de Chontales, doña Ryna Dinorah Cruz Páiz, dirigió un mensaje a la máster Tania Zambrana, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA) y al máster Luis Murillo, coordinador del Programa de Capacitación de dicha Facultad, en los términos siguientes: 

“En nombre de la CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO DE NICARAGUA, nos permitimos presentar por vuestro medio nuestro más profundo agradecimiento y felicitaciones por la calidad de los expertos que intervinieron en el Foro de Capacitación sobre Asuntos Contables y Financieros, realizado en el Edificio de Postgrado del Plantel de Estudios Superiores el día 16 de octubre del año 2015, para los miembros de esta Confederación.  Es una forma efectiva de colaborar con el desarrollo de las Mipymes en Nicaragua.  Gracias a ustedes por su valiosa gestión.  Queremos además, solicitar que nos suministren, si lo tienen a bien, otros temas  que podrían ser impartidos en este mismo marco, para consultar con nuestros miembros el orden de necesidad de los mismos y consultarlos con ustedes para un próximo evento. Esperamos saludarlos prontamente”.

2.-Convenio de resguardo de archivos firmará la Cámara de Comercio de León con la Universidad Nacional Autónoma de aquella localidad

En el curso de la primera quincena de noviembre del año dos mil quince, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León entregará a la Universidad Nacional Autónoma de aquella localidad, en resguardo para su custodia y conservación, un valioso lote de documentos, compuesto por gacetas nicaragüenses de un período de 70 años, libros y revistas.

El bloque de Gacetas, Diario Oficial de Nicaragua, comprende ejemplares de los años de 1928 a 1988. Completa el depósito, un total de 137 libros y 66 revistas de temática variada.

Así lo dio a conocer el ingeniero José Benito Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Metropolitana.

3.-Adelantan gestiones para constituir Centro de Desarrollo Empresarial destinado a las Mipymes 

En mi calidad de presidente de la Confederación, adelanto gestiones con el Centro de Desarrollo Empresarial de Honduras, a través de su director ejecutivo, licenciado Ricardo Espinoza, con el objeto de fundar un Centro similar en Nicaragua para el servicio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Es una iniciativa que procede de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Chinandega y León.

El objeto básico de los Centros de Desarrollo Empresarial es acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por medio de capacitaciones, oportunidades de negocio y apoyo financiero.

Se contará con la asistencia técnica del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme de Honduras y de otras instancias internacionales.

Las Mipymes tienen necesidad permanente en materia de capacitación, ruedas de negocios, misiones comerciales y asistencia de las instituciones financieras.

Este tipo de instituciones deberá mantener un contacto permanente con las dependencias del Gobierno Central vinculadas a las Mipymes, y con los gobiernos de las Regiones Autónomas Atlánticas y municipalidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus