•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3.81 % y cerró en 47.90 dólares el barril, tras confirmarse reducciones de la producción en Brasil y en Libia y a la espera de conocerse las reservas semanales en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1.76 dólares respecto del cierre anterior.

Según los analistas, el alza se debe principalmente a las noticias de reducciones del suministro llegadas desde el exterior.

En el caso de Brasil, la huelga iniciada el domingo por los trabajadores vinculados a la mayor central sindical del sector petrolero del país comenzó ayer a afectar la producción de crudo.

Lo hizo pese a que Petrobras envió equipos a las unidades amenazadas e impidió la paralización de algunas de ellas.

Los huelguistas, que secundan un paro indefinido en protesta por un plan de desinversiones de la compañía, aseguran que han paralizado por completo la producción en 22 de las 44 plataformas marinas que la empresa estatal opera en Campos, la cuenca marina de donde procede el 80 % del petróleo brasileño.

En paralelo, los inversores reaccionaron a las noticias de que la producción en Libia podría reducirse de forma importante después de que un grupo armado haya bloqueado una terminal de exportación.

También ayudó a la subida del precio, según los expertos, la expectativa de que mañana se anuncie una ralentización del alza de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, los de referencia, subieron 7 centavos hasta 1.44 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes avanzaron 6 centavos hasta 1,56 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron durante la jornada menos de 1 centavo y quedaron en 2.25 dólares por cada mil pies cúbicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus