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Debido al crecimiento sostenido de socios, la estabilidad económica del país y la expansión de nuestra economía --muy por encima de otros países de la región-- llevaron a los directivos de PriceSmart a establecer un nuevo local que se inaugura mañana, 5 de noviembre, en Carretera a Masaya.

Eduardo Franceschi, gerente de país de Panamá y Nicaragua, destacó que en Nicaragua existe un crecimiento sostenido de 16% de nuevos socios, con lo cual, al día de hoy, hay un aproximado de 59,000 socios activos, muchos de ellos habitantes de la Carretera a Masaya, “donde se está dando un crecimiento de la ciudad y en la que nos pareció idóneo establecernos en esta área con mayor espacio”.

Así mismo, destacó que esta nueva apertura significa la creación de nuevas plazas de trabajo, llegando a tener una nómina entre ambos clubes de 360 puestos laborales, de los cuales hubo 28 promociones de plazas. “También significa mayor apertura a la producción local, dado que el 45% de los productos son provenientes de proveedores locales y un 55% importados”.

En este sentido, Alexa Bodden, directora de mercadeo y membresía de PriceSmart, afirmó que “la carne que se logra llevar al resto de los países, aunque no en todos sus formatos, La apertura está programada para mañana, jueves. Orlando Valenzuela / ENDpero sí en la mayoría, es de Nicaragua. No solamente se trata de proveer de carne a los socios locales, sino que también tratamos de llevarlos al resto de los mercados”.

Bodden reveló que otro dato importante es que Nicaragua, a nivel de la compañía de PriceSmart, tiene el récord de venta a nivel de los productos en repostería: “Y me refiero a nivel mundial, en la que Nicaragua se lleva el récord de compras en reposterías, principalmente en celebraciones como el Día de las Madres, hechas con mano de obra y materia prima nicaragüense”.

El nuevo Club de PriceSmart de Carretera a Masaya constituye el número 38 de los 12 países donde la compañía tiene presencia. El mismo contó con una inversión de US$15 millones y se establece en un terreno de 24,800 metros cuadrados, de los cuales 9,100 m2 son de construcción, “lo que lo convierte en un club más cómodo para realizar compras, ya que cuenta con 307 estacionamientos, área de food court, línea blanca, ropa, frigoríficos, entre muchas otras áreas”, expresó Bodden.

El horario siempre será el mismo que el de PriceSmart Bolonia, de 10:00 de la mañana a  8:00 de la noche, contando con la misma gama de productos.

Una de las políticas que tiene la compañía es que si compra cualquier artículo y no está satisfecho, lo puede regresar presentando su factura en un término de 30 días. Política que se extiende a la membresía. “Esto es prorrateado, si la regresan en los 30 días posteriores, se les regresa el cien por ciento; si lo hacen a los seis meses, le regresan el 50%. Devoluciones de membresías casi no tenemos, lo que significa que cumplimos lo que decimos”, externó Bodden.

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