•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Sadi Dupeyron, de nacionalidad mexicana, es uno de los inversionistas mayoritarios del lugar que antes se conocía como Picus, luego como inversiones San Marcos y actualmente es reconocido como Gildan, una textilera de prestigio en Nicaragua.

Es en este mismo lugar en el  que se ha inaugurado el parqueo Amerricuas, que viene a servirle a los trabajadores, así como también a los clientes de la textilera; cuenta con un ambiente muy agradable en donde la naturaleza tiene un lugar muy apropiado, dándole espacio suficiente para que se puedan apreciar las diferentes especies naturales, así como también respirar aire fresco.

A la actividad asistieron la alcaldesa de la ciudad de San Marcos, el señor Pedro Valderrama, en representación de la embajada de México, el viceministro de trabajo Enrique Espinoza, el licenciado Alfredo Coronel, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas en Nicaragua.

Dupeyron dijo: “Esta empresa tiene ya diez años en Nicaragua y ha crecido, y lo poco que ha entrado se ha invertido aquí para beneficios de estructura del Estado, ya que es bien difícil competir con todas las zonas francas de Mesoamérica y el Caribe, ya llegarán épocas mejores para seguir creciendo”.

Espera por inversionista

Añadió que pronto las inversiones no serán solo para el sector maquilas, “sino también para un sinnúmero de productos que van a ser importantes para los inversionistas del mundo que vendrán a Nicaragua, ya que es un lugar muy estratégico y sobre todo existe mucha gente trabajadora que quiere salir adelante y son ellos quienes nos han llevado hasta donde estamos”.

Las obras de ampliación hechas en el parque industrial mejorarán las condiciones para los 1,500 empleados que hasta el momento laboran en el lugar. El parque también amplió un área protegida al 70% de sus 22.3 hectáreas, según el gerente.

Este parque tiene la capacidad de albergar hasta a 8,000 empleados, sin necesidad de estar aglomerados en un solo punto, aunque en dicho sector actualmente solo se encuentra un inquilino, que es el que se ha mantenido firme hasta la fecha, la textilera Gildan, que ya tiene más de cinco años en estas instalaciones.

“En este parque se han invertido aproximadamente ochocientos cincuenta mil dólares, que sirvieron para adoquinar la entrada principal y la realización de un edificio de atención al cliente”, según Dupeyron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus