Marling Montiel
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las empresas nicaragüenses necesitan informarse y prepararse desde ya para la nueva normativa de reglas de Precios de Transferencia, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016. Por ello, Deloitte Nicaragua realizará un seminario-desayuno denominado: “Precios de Transferencia: una obligación real”,  el 13 de noviembre  en el hotel Barceló Managua, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. 

En este seminario se les enseñará cómo crear el Estudio sobre Precios de Transferencia, ya que a partir del 31 de marzo de 2017 todo contribuyente que haya realizado transacciones con partes relacionadas entre sí, dentro o fuera de Nicaragua, deberá contar con el debido Estudio sobre Precios de Transferencia.

Ley 822

A través de la Ley N° 822, Ley de Concertación Tributaria, se introducirá esta normativa que exige a las empresas realizar un estudio de Precios de Transferencia para determinar si los valores de las transacciones entre las partes se encuentran en el rango de precios normal o de valor de mercado. Se deben considerar en este todas las operaciones que incluyan intercambio de bienes, activos intangibles, servicio y operaciones financieras. 

Juan Carlos Cortez, gerente senior de la línea de servicios Impuestos y Legal de Deloitte Nicaragua, comentó que “en caso de que sean requeridos junto con la presentación de la Declaración Anual de IR 2016, las empresas deberían tener listos sus Estudios sobre Precios de Transferencia al 31 de marzo de 2017, sin embargo, debido a la complejidad de la evaluación que se requiere realizar, es fundamental que no se esperen hasta el último momento para realizar esta labor”. 

Actualización

El seminario de actualización que ofrecerá Deloitte Nicaragua será impartido por Juan Carlos Cortez, gerente senior de la línea de servicios Impuestos y Legal de Deloitte Nicaragua, quien cuenta con más de catorce años de experiencia en el ejercicio de la contaduría pública enfocado principalmente en la práctica tributaria y de auditoría. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus