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La inauguración ayer de la segunda tienda en Nicaragua de la transnacional PriceSmart viene a fomentar el encadenamiento productivo con diversas empresas nacionales, lo que tiene un enorme peso en la generación de empleos en el país.

“La primera demanda que existe en Nicaragua es el empleo, esta empresa viene a fomentar el encadenamiento productivo, ya que el 45% de los productos que oferta son elaborados y producidos por empresas nicaragüenses, esto significa la creación de más plazas de trabajo directos e indirectos, eso tiene un peso enorme en el país”, destacó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El dirigente empresarial señaló que con la nueva tienda se beneficiará a los clientes que habitan en la zona de Carretera a Masaya, ya que ahora no tendrán que movilizarse hasta la otra sucursal, ubicada en Plaza España. “En esta zona tenemos una situación del tráfico que cada día se complica más, entonces muchas personas obtendrán mucho ahorro en combustibles”, señaló Aguerri. 

Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, dijo que PriceSmart es una tienda muy reconocida por todos los compradores, ya que les permite adquirir muchos productos en un mismo lugar. “Esta inversión de la empresa refleja su firme compromiso con Nicaragua, los nicaragüenses han acogido a la compañía y su estilo de hacer negocios”, manifestó la diplomática.

Dogu dijo que la apertura de esta nueva tienda contribuirá al dinamismo de la economía nicaragüense y resaltó los resultados de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que el año pasado logró apoyar a estudiantes y maestros de 12 centros educativos mediante la donación de US$50 mil en materiales didácticos. 

Confianza en Nicaragua

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), indicó que la inauguración de la nueva tienda de PriceSmart es una demostración de confianza en el país.

“Esta es una demostración de confianza en nuestro país, al modelo de diálogo, de esa búsqueda permanente de consenso y de alianzas, confianza en el manejo responsable de la macroeconomía que brinda seguridad a la inversión, eso demuestra que Nicaragua es un buen lugar para hacer negocios”, destacó el funcionario gubernamental. 

José Luis Laparte, CEO y presidente de PriceSmart, manifestó que en el año 2003 tenían dudas de entrar al mercado nicaragüense porque no había seguridad de que sería un negocio exitoso. “Esta inauguración nos demuestra que estaríamos equivocados si no dábamos ese paso”, señaló Laparte.

“Nos gusta ver que crezca la gente, nuestros trabajadores, esa es la forma que más disfrutamos haciendo negocios en la región”, destacó el alto ejecutivo. 

Laparte manifestó que esta es la última tienda que abren en este año, con la cual ahora cuentan con 38 de ellas a nivel de Centroamérica y el Caribe. 

  • 50 mil afiliados tienen las tiendas de PriceSmart en Nicaragua.
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