EFE
  •   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Wall Street cerró ayer sin rumbo, con resultados mixtos, por la intranquilidad en la que viven los inversores ante la posibilidad más que probable que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés.

Al cierre, el Dow Jones de industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, avanzó un 0.26 % hasta las 17,910.33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 terminó casi plano, con un descenso de 0,73 puntos o un 0,03 %, hasta los 2,099.20 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subió un 0.38 % o 19.38 puntos, hasta las 5,147.12 unidades.

El fantasma de la Fed estaba más presente ayer tras conocer que los datos de empleo de octubre eran mejores de lo esperado. Wall Street teme que si la coyuntura económica mejora en el país, la Fed suba los tipos al considerar que ya no hacen falta estímulos.

La jornada fue muy desigual, con variaciones moderadas al alza y a la baja a lo largo del día, reaccionando con distinto criterio a un dato sobre la creación de empleo en octubre pasado, por una parte, y a un crecimiento inusual del crédito al consumo.

El Departamento de Trabajo anunció que el desempleo en Estados Unidos descendió en octubre pasado y quedó en el 5%, gracias a la creación de 271,000 nuevos puestos de trabajo, más de lo que habían anticipado los analistas.

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un descenso del 2.01 %, hasta los 44.29 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1,086.90 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.327 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1.074 dólares.

Todavía es pronto para saber si noviembre conseguirá los buenos resultados de octubre y allanará así el camino al cierre de diciembre.

Los expertos vaticinan un noviembre peor que el mes anterior y el fantasma de la Fed hace prever un mes de cierres a la baja por el temor de los inversores a que termine el dinero fácil.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus