EFE
  •   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Elogio del Pino, dijo que la empresa podría replantear a los principales tenedores de bonos un “cambio en el perfil de vencimientos” en los próximos dos años, al tiempo que aseguró que no dejará de cumplir sus compromisos financieros.

“Una empresa que ha cumplido sus compromisos como lo hemos hecho nosotros, creo que está en posición de hablar con los principales tenedores de bonos a los cuales tenemos identificados, para plantear un cambio del perfil de vencimientos en el corto plazo”, afirmó en una entrevista que ofreció al diario venezolano El Mundo, economía y  negocios difundida ayer.

Del Pino, quien además es ministro de Petróleo y Minería, apuntó que existe esta posibilidad de replanteamiento de los pagos para modificar la curva de vencimientos en los próximos dos años, con la idea de hacerla más llevadera.

“El alto funcionario explicó que los vencimientos previstos para los ejercicios 2016 y 2017 son más elevados que los establecidos para los años 2018 y 2019, de manera que se puede proponer un mecanismo para reducir los vencimientos inmediatos y distribuirlos mejor en el mediano plazo”, se lee en el periódico local.

Paga a tiempo

En la entrevista, del Pino aclaró que “el cumplimiento de los compromisos financieros de Pdvsa no está atado a ningún tipo de negociación, ya que la empresa se está preparando para servir su deuda en los términos pactados con los tenedores de bonos emitidos por la empresa”.

El ministro informó, además, que pese a los bajos precios del crudo, la estatal petrolera ha honrado sus compromisos de deuda con los tenedores de bonos, de acuerdo con lo previsto en el cronograma de pagos de 2015.

“Acabamos de hacer un pago de capital más intereses por 4,200 millones de dólares, y en los próximos días cancelaremos unos 1,000 millones adicionales (...) por concepto de intereses de otros bonos, que se vencen en diferentes años, entre 2022 y 2037”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus