•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El petróleo bajó levemente en Nueva York este lunes en una jornada en la que el mercado evaluó datos de la OCDE sobre un menor crecimiento mundial y una caída de las importaciones chinas.

Tras perder más de dos dólares la semana pasada, el barril de "light sweet crude" (WTI) para diciembre perdió 42 centavos a 43.87 dólares.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre bajó 23 centavos a 47.19 dólares.

Los inversores enfrentan "un tema de debilitamiento económico general (que) se instaló por malas cifras del comercio de China y se acentuó con la revisión a la baja de las previsión de crecimiento mundial de la OCDE" resumió Matt Smith, de la firma ClipperData.

La OCDE recortó a 2.9% su pronóstico de crecimiento mundial de este año y bajó a 3.3% el del año que viene debido al estancamiento del comercio atribuido a la desaceleración de China.

A su vez China informó que en octubre sus importaciones de crudo cayeron a unos 6.23 millones de barriles diarios; la cifra más baja en cinco meses, informó la agencia Bloomberg.

El pesimismo contribuyó a la caída de las bolsas lo cual constituye el "primer" factor de declinio de los precios del crudo este lunes, según Kyle Cooper de la forma IAF Advisors.

En lo estrictamente relacionado al petróleo, el mercado recibió declaraciones de Arabia Saudí, miembro dominante de la Opep y cuyo elevado volumen de producción es considerado como un permanente factor de baja de precios.

"Arabia Saudí manifestó la intención de conservar su actual estrategia", dijo Tim Evans, de Citi.

El ministro de petróleo saudí Ali al-Nouaïmi declaró que el bajo precio del petróleo es atrayente para los consumidores y a su vez el presidente de Aramco, la petrolera estatal saudí, dijo que no está en discusión rebajar la producción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus