•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) comenzó ayer su V Semana de RSE, un evento que se realiza anualmente en Nicaragua.

Durante esta semana también se realizarán el Congreso de Comunicación Responsable (10 de noviembre), el XI Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, una feria sobre la temática (entre el 12 y 13 de noviembre), entre otras actividades.
Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de uniRSE, manifestó que el tema principal del foro será el de los derechos humanos en la empresa socialmente responsable.

Como preparación para nuestro foro nacional de este año, hemos realizado 8 foros departamentales y charlas sobre RSE en seis universidades, con un total de 1,233 participantes”. Carlos Reynaldo Lacayo,
presidente de uniRSE.

Lacayo espera que de ese foro salga buena información sobre el tema de los derechos humanos y “el rol que juegan las empresas en ese sentido” para los empresarios que asistan al evento.

Asimismo, varias empresas presentarán sus buenas prácticas de RSE.

“Finalmente, vamos a reconocer a 15 empresas que han pasado en el 2015 por el modelo de igualdad de género”, afirmó Lacayo.

Aporte

UniRSE estima que en Nicaragua más de 100 empresas ponen en práctica la RSE y que sus inversiones en ese aspecto ascienden a más de US$500 millones.

“Solo el Grupo Pellas, a través de Fundación Pellas, invierte en Nicaragua más de US$100 millones anuales”, aseguró el presidente de uniRSE.

UniRSE se hizo acompañar ayer de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el Congreso Permanente de Mujeres Empresarias de Nicaragua (CPMEN) y el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) al momento de dar a conocer los eventos relacionados con la V Semana de la RSE.

Dionisio Cuadra, vicepresidente de AmCham, dijo que los socios de esa cámara han beneficiado a más de 100,000 estudiantes con proyectos de RSE, desde hace 16 años.

Por su parte, Ximena Ramírez, presidenta del CPMEN, destacó que para las mujeres empresarias del país es de mucha importancia “ser socialmente responsables”.

“El patrimonio de la Responsabilidad Social Empresarial es patrimonio de todos los nicaragüenses, no solo de la gran empresa. No es un gasto para las empresas de nuestro país, es una inversión inteligente en este nuevo modelo global de hacer negocios”, subrayó la lideresa de las mujeres empresariales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus