Acan- Efe
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua participará en el foro latinoamericano y del Caribe “Outsource2LAC 2015” de la industria de tercerización de servicios, que se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde buscará potenciales clientes y establecer contactos clave, informaron ayer fuentes oficiales.

“El evento brindará una oportunidad extraordinaria a los participantes para conocer las últimas tendencias en la industria global de ‘outsourcing’ (externalización) e identificar oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe”, dijo en un comunicado la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (PRONicaragua).

En el evento de “outsourcing” y “offshoring”, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, participará una delegación de 10 compañías y PRONicaragua.

La delegación estará compuesta por empresas que ofrecen servicios de desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones móviles, mercadeo digital, consultorías de negocios, servicio al cliente, ventas y servicios de facturación.

Incluirá a Slick Developers, Landterra BPO, OOQIA td, Nestrix Corporation S.A., Cocomsys, Chacuantool, LGMD Solutions S.A., Accedo Technologies, Connect International, LLC y CT Outsourcing Services.

Gran participación  

Adicionalmente, apuntó PRONicaragua, se espera la participación de más de 400 empresas de la industria de servicios y representantes de grandes compañías de Latinoamérica y el Caribe, Asia, Europa y Norteamérica.

“El evento ofrecerá el ámbito ideal para generar contactos y reunirse con potenciales clientes y socios comerciales, así como escuchar a algunos de los profesionales más influyentes de la industria”, agregó la agencia nicaragüense.

Actualmente, más de 40 empresas operan en la industria de tercerización de servicios de Nicaragua, las cuales han generado más de 6,000 empleos, según los datos ofrecidos por PRONicaragua.

En 2014, las exportaciones de esta industria fueron de 84 millones de dólares. El evento está siendo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, el Gobierno del Estado de Jalisco, el organismo mexicano de promoción exterior (ProMéxico) y Connect Americas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus