•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que una representación de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés) inició este martes una visita al país, en la que conocerá la situación del rubro.

"Vamos a estar exponiendo la situación del sector cacao, las perspectivas, las potencialidades, y lo que estamos haciendo y lo que Dios mediante haremos, trabajando bien, para promover más el cacao fino de nuestra Nicaragua", expresó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Murillo, señaló que la delegación de la ICCO se reunirá con los ministros de Economía, Orlando Solórzano, de Agricultura, Edward Centeno, y de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, María Auxiliadora Chiong.

También mantendrá encuentros con el presidente del Consejo Superior de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, y el representante de la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones (PRONicaragua), Laureano Ortega, entre otros.

El pasado 21 de septiembre, Nicaragua entró en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la ICCO. Asimismo, una muestra de cacao fino nicaragüense fue seleccionada entre las 17 mejores del mundo por su origen y calidad en los Premios Internacionales de Cacao 2015 celebrados en Francia a fines de octubre pasado.

Por Nicaragua ha sido reconocida a nivel internacional la empresa Ingemann, productora de una variedad de tipos de cacao con distintivos perfiles de sabores para la industria mundial de chocolate fino.

Actualmente, la empresa Ingemann posee un millón de árboles produciendo cacao fino en Nicaragua.

En la reciente competencia de los Premios Internacionales de Chocolate 2015, llevada a cabo del 12 al 16 de octubre en Londres, cuatro barras de chocolate de Ingemann ganaron medallas de oro, plata y bronce.

Según el Ejecutivo, genéticamente, el cacao disponible en Nicaragua es del tipo trinitario que, si es fermentado correctamente, constituye la materia prima preferida para chocolates finos y oscuros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus