•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes del sector ferretero reconocen que este año han realizado fuertes inversiones, producto de la dinámica de la economía nicaragüense, la cual está creciendo por encima del resto de los países de la región. Además señalan que en el próximo año seguirán abriendo nuevas sucursales en varios departamentos del país.

“Hay un excelente clima de inversión y esto lo percibimos por todos lados, por donde andamos y no es solo la visión de nosotros en Fetesa, sino que se ve desde el extranjero donde hay muchas empresas interesadas en invertir en Nicaragua. Desde ahora estamos analizando un nuevo proyecto de inversión que consiste en  abrir una nueva sucursal fuera de Managua, hay tantos departamentos que están en auge económico, podría ser San Juan del Sur, Jinotega o Matagalpa”, indicó Luis Fried, gerente general de Fetesa, quienes ayer inauguraron su segunda tienda Fetesa Do it Center.

En Nicaragua existen más de 1,000 ferreterías, las cuales brindan empleos a 10 mil personas.

La nueva inversión de Fetesa Do It Center asciende a US$4.4 millones y viene a brindar empleos a 50 nuevas familias. Empresarios del sector ferretero aseguraron a El Nuevo Diario que este año ha sido excelente para el sector y que al final esperan crecer un 15%.

“El sector ferretero está en auge, es innegable que el sector construcción le está imprimiendo un mayor dinamismo al crecimiento económico, hay un ambiente propicio de negocio para seguir invirtiendo y nosotros este año inauguramos nuestras nuevas instalaciones, esto nos ha permitido crecer un 15% en capacidad de almacenaje de productos”, explicó Alfonso Martínez Rocha, gerente general de Durman Esquivel.

Por buen camino

Francisco Silva, gerente general de Amanco, (distribuidora de productos PVC), indicó que en el último año han realizado inversiones en planteles nuevos por el orden de US$1 millón. “Nosotros estamos presentes en toda la región, pero sentimos que Nicaragua es el más dinámico y eso lo vemos en la apertura de nuevas ferreterías en todos los departamentos”, explicó Silva.

Silva, quien además es directivo de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, señaló que es posible que antes que finalice el año empiecen la construcción de nuevos planteles, los cuales podrían estar listos en el primer trimestre de 2016.

Frank Richardson, gerente propietario de la ferretería Richardson, señaló que el sector está creciendo porque el mercado está creciendo.

“Managua ha crecido y se necesitan nuevas sucursales, además que la economía está pujante, nosotros estamos remodelando nuestras tiendas, eso demuestra la confianza que tenemos”, destacó el empresario ferretero.

A julio de este año, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento de 4% medido en tasa interanual y de 3.7% en promedio anual, mientras que la actividad de construcción total creció 23.8% con respecto a julio de 2014.

“Muchas inversiones están llegando al país y eso es producto de las buenas relaciones que existen entre el sector privado y el Gobierno, eso le da confianza al inversionista”, destacó Roberto Morales, dueño de la ferretería Roberto Morales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus