Acan- Efe
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La capital nicaragüense acogió ayer un foro sobre cacao con el fin de analizar el mercado de ese rubro y las oportunidades que representa para los productores.

El evento, denominado “Mercado de Cacao Fino: Retos y Oportunidades para los productores de Nicaragua”, se realizó en un centro de convenciones capitalino con la participación de expertos internacionales de Europa y Estados Unidos, y una representación de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés).

El fin de la reunión fue realizar un intercambio de experiencias entre los diferentes productores y organizaciones para conocer mejor el dinamismo del mercado del cacao fino.

Apreciación de Dogu

El pasado 21 de septiembre, Nicaragua entró en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la ICCO.

Asimismo, una muestra de cacao fino nicaragüense fue seleccionada entre las 17 mejores del mundo.

En ese sentido, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, dijo durante su disertación que el cacao de Nicaragua “es muy bueno”, haciendo alusión al premio recién recibido.

Dogu espera que los productores participantes en el foro “puedan empezar a producir en todo el país con ese nivel de calidad”.

Por Nicaragua ha sido reconocida a nivel internacional la empresa Ingemann Foods, productora de una variedad de tipos de cacao con distintivos perfiles de sabores para la industria mundial de chocolate fino.

“No hay duda de que lo que estamos haciendo tiene su razón de ser, la genética que tenemos es interesante, es productiva, tiene buena calidad y los procesos de postcosecha que son tan importantes en el cacao, los estamos dominando”, dijo la gerente general de Ingemann, Lars Moller.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus