Manuel Bejarano
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las aduanas del paso fronterizo entre Honduras y Nicaragua, conocido como Las Manos, ha reducido el horario de atención hasta las 5:00 p.m., en vez de trabajar hasta las 8:00 p.m., como lo hacían anteriormente, dijo ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Aguerri dijo también que se está haciendo una remodelación en ese puesto fronterizo del norte del país, lo que ha ocasionado que se quedara por un tiempo sin personal del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en Las Manos.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los miércoles de cada semana, Aguerri manifestó que el sector privado ya está trabajando para que se resuelvan esos problemas que afectan las exportaciones e importaciones del país.

Aguerri agregó que no solo en las aduanas nicaragüenses se ha reducido el horario, sino también en las aduanas por el lado hondureño.

Que vuelva Cetrex

“Ya esto se está resolviendo, para que permita tener un mayor flujo en las exportaciones que pasan a través de Las Manos”, expresó el representante del sector privado nicaragüense.

“Estamos planteando la necesidad de que el Cetrex esté de nuevo y que vuelvan al horario hasta las 8:00 de la noche en los procesos de exportación e importación en el país”, insistió Aguerri.

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) informó a través de medios oficialistas, a principios de octubre, que a partir del lunes 19 de ese mismo mes iniciaría “labores de construcción para la instalación de los equipos de inspección no intrusiva (scanner)” en el puesto fronterizo Las Manos.

Ubicado a 253 kilómetros de Managua, el paso fronterizo de Las Manos se encuentra en Dipilto, departamento de Nueva Segovia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus