•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un mayor flujo de turistas y visitantes a Nicaragua ha contribuido a que la aerolínea United Airlines incremente su número de vuelos directos desde Houston hacia nuestro país, teniendo una frecuencia de 17 vuelos semanales durante este año, afirmó Salvador Marrero, Director Ejecutivo para Centroamérica, de esa compañía.

“El vuelo extra que hemos implementado los sábados ilustra esta nueva realidad. Lo que el año pasado se hacía en temporadas altas, en este 2015 ha quedado el servicio de manera permanente. Analizamos permanentemente lo que pasa con nuestros destinos y en la medida que el mercado lo requiere ponemos equipos, más asientos”, explicó el representante de la aerolínea.

Por su parte Gloria Callejas, Gerente de United Airlines en Nicaragua, agregó que “este año hemos agregado una cuarta frecuencia los sábados que sale a la 1:30 de la mañana, llegando a Houston a las 5:00 am”, esto porque “el auge que está teniendo Nicaragua, el boom en la parte turística nos obligó a nosotros a poner un vuelo adicional los sábados, que en temporada alta teníamos tres vuelos este día”.

Mejores servicios

Otro aspecto que señaló Callejas ha sido la ampliación en los servicios de la terminal aérea. “La ampliación de horario, una migración más extensa y mayor capacidad de aduana nos ha facilitado las operaciones y hecho que el proceso sea más expedito”, atendiendo las demandas que han hecho las aerolíneas, afirmó.

Respecto de la capacidad de pasajes, Marrero detalló que los tipos de aeronaves que sirven el servicio directo de Houston con nuestro país son de los modelos 737, 800 y 900, lo que significa que en promedio más de 200 pasajeros son transportados por la compañía para estar conectados con 162 destinos.  

United Airlines celebró en Managua los 25 años de estar presente en nuestro país y se proyecta incrementar el número de vuelos directos en la medida que la demanda por turismo, negocio o visitas vaya en aumento, dieron a conocer ejecutivos de la compañía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus