•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Una misión nicaragüense, formada por 14 empresas exportadoras de productos locales, realizará una visita a Panamá con el fin de expandir sus destinos de exportación, según informaron hoy fuentes oficiales.

La agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones (PRONicaragua) indicó que la misión de negocios al mercado panameño se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre.

La delegación empresarial tendrá la oportunidad de exponer sus productos 100 % nicaragüenses, que van desde bocaditos convencionales, vestuario, raíces y tubérculos, fríjol, carne, hasta artesanías, toldos y marquesinas, apuntó PRONicaragua.

La agenda de la delegación incluye alrededor de 160 ruedas de negocios y visitas a centros de distribución y empresas de logística.

En 2014, las exportaciones de Nicaragua hacia el mercado panameño ascendieron a los 39,4 millones de dólares, según los datos de la agencia.

Además, según información del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), dentro de los países de la región, Panamá ocupó el quinto lugar como socio intrarregional.

Entre los productos mayormente exportados hacia este país destacan la carne de bovino, ganado bovino, despojos de bovino, agua mineral y gaseada, y productos de panadería, pastelería o galletería, entre otros.

Nicaragua firmó un tratado de libre comercio con Panamá en el año 2009, el cual ha permitido avanzar positivamente en el proceso de apertura global mediante compromisos que le brindan entrada libre de arancel a gran número de productos, sostuvo PRONicaragua.

La misión se da dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad para Empresas Nicaragüenses, que lleva a cabo el Mific, en colaboración con la Unión Europea y PRONicaragua.

Durante el año, ProNicaragua ha acompañado a empresas locales en diversos eventos llevados a cabo en Amsterdam, Alemania, Guatemala, España y Francia, entre otros países.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus