•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Carlos Sarmiento, presidente del grupo colombiano AVAL, destacó en Nicaragua esta semana el éxito que ha tenido haber comprado BAC Credomatic en Centroamérica hace cinco años, incluidas sus operaciones en Nicaragua.

Sarmiento, quien visitó el país para recibir el reconocimiento “Excelencia Empresarial 2015” de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), dijo que AVAL actualmente emplea a casi 23,000 personas en Centroamérica, de las cuales 2,600 están en Nicaragua.

AVAL pretende en los próximos diez años ser el doble de grande de lo que es ahora y poder llegar a segmentos de la población que actualmente no son atendidos, lanzando productos financieros nuevos, optimizando sus recursos y “contribuyendo con el desarrollo de la región”, dijo Sarmiento sobre sus planes en Centroamérica.

Ahora mismo ese grupo está en Colombia, Nicaragua y otros 10 países.

Precursores

El empresario del sector financiero también se mostró muy complacido de ser precursores de las inversiones colombianas en Nicaragua, durante una visita al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Sarmiento visitó a Ortega el pasado jueves, a quien le dijo sentirse satisfecho por saber que fueron precursores de la inversión colombiana en Nicaragua, según una nota de AmCham.

“Ojalá venga mucho más. Allá hay otras compañías que yo creo que pudieran entrar aquí y hacer cosas buenas, la verdad... en la medida que ustedes quieran la inversión extranjera, pues creo que es una cosa buena”, manifestó el inversionista.

Ortega, según la nota, expresó estar contento con la presencia de AVAL en Nicaragua, a través del BAC Credomatic, y destacó la presencia de otros inversionistas colombianos en el país en el sector de minería y otros rubros.

Después de que el grupo AVAL comprara en 2010 BAC Credomatic en Nicaragua, llegaron al país también Mineros S.A., que adquirió gran parte de las acciones de la minera Hemco; la azucarera Mayagüez, que compró una parte importante de las acciones del ingenio Casur, entre otros inversionistas.

Entre tanto el presidente de Amcham, Roberto Sansón, expresó: “Nos quedamos muy complacidos del intercambio de ideas (con el presidente Ortega) y de oportunidades que tenemos para desarrollar y promover  nuevos puestos de trabajo en Nicaragua hacia el futuro”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus