Camila Medal Salaverry
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una forma en la que puede contribuir con su equipo durante el cambio, es mantener actitudes positivas y enfocadas. Estos principios le proporcionan la dirección para mantener una actitud centrada en el éxito del equipo.

Apoyarse entre sí

Durante los periodos de cambio, algunas veces siente como si estuviera en la cuerda floja sin una red. Aun cuando otros miembros del equipo estén experimentando el mismo cambio, tiende a sentirse aislado y solo durante el cambio organizacional. Haga el compromiso de expresar apoyo a todos los del equipo y hacerles saber que todo el equipo está junto en este esfuerzo. Si da apoyo incondicional a sus compañeros de equipo, recibirá apoyo a cambio.

Comunicar las expectativas 

La mejor forma de romper con el aislamiento es comunicarse de manera abierta, honesta y con frecuencia. ¿Cuáles son las expectativas de cada uno como equipo? ¿Cuáles son las expectativas del esfuerzo de equipo y resultados que quiere obtener? Comprométase a discutir sobre estas expectativas y aplicar los niveles más altos de escucharse entre sí. De esta forma, todos los miembros del equipo pueden unirse en un objetivo común.

Divertirse 

Seamos realistas. Algunas veces nos tomamos muy en serio. Ciertamente está involucrado en esfuerzos serios y exigentes durante tiempos de cambios organizacionales, pero el trabajo en equipo en su nivel máximo es rápido, atractivo y divertido. Muchos sentimos que los esfuerzos más fascinantes y gratificantes en nuestro trabajo son los esfuerzos de equipo. Hagamos el compromiso de hacer que el trabajo en equipo durante el cambio sea divertido y agradable en lugar de triste y deprimente.

Encontrar las eficiencias 

Una de las ventajas de trabajar en equipo es que puede capitalizar las fortalezas individuales de los miembros de su equipo. No tiene que hacer todo o hasta saber todo cuando es parte de un equipo. Enfóquese en utilizar las habilidades individuales de los miembros del equipo, experiencia y capacidades para lograr un alto nivel de eficiencia y éxito del equipo.

Crear un espíritu competitivo de equipo 

Puede sentir un enorme orgullo de pertenecer a un equipo que logra los mejores resultados. A medida que establece y logra metas, ¿por qué no competir e impulsarse entre sí y al equipo a un nivel máximo de desempeño? Cuando aprovecha el espíritu competitivo, une a su equipo y logra mayores niveles de éxito.

Pensar en grande 

Quizás los cambios por los que usted está pasando como equipo serán lo mejor que le haya pasado a cada uno de ustedes. Quizás atravesará el cambio de manera tan exitosa que logrará el reconocimiento del equipo. En lugar de verse únicamente sobreviviendo al cambio, piense en grande e imagine el cambio organizacional como un trampolín para lograr un mayor éxito como individuo y equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus