•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuba superó hoy su récord de tres millones de turistas que han viajado a la isla en lo que va de año, marca alcanzada 45 días antes que en 2014, según informó el Ministerio del Turismo (Mintur).

Canadá permanece como líder de los países emisores de turistas a Cuba, con más de 1.11 millón de viajeros, un 13 % más que el año anterior; seguido de los principales mercados europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, España) que en conjunto aumentaron un 25 %, indicó Mintur en un comunicado.

También crecieron en un 20 % las visitas procedentes de países latinoamericanos, agregó.

Este resultado es atribuido por las autoridades del sector "al nuevo escenario que vive el país con un amplio reconocimiento internacional y al trabajo realizado por las instituciones turísticas encaminado a la mejora continua del producto".

La isla recibió en los primeros nueve meses de 2015 a 2,623,870 millones de visitantes extranjeros, unos 400,000 más que en igual fecha del año pasado, provenientes sobre todo de Canadá, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Solo en septiembre, etapa que históricamente presenta uno de los índices más bajos de llegadas de turistas, se recibieron casi 200,000 más que en 2014, para un crecimiento del 27,4 %.

Dentro de los récords del periodo, el complejo escultórico que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara (1928-1967) en la ciudad central de Santa Clara, ha reportado 257,900 visitantes de enero a octubre último, según informó su directora, Mayra Romero.

Entre las más de 220,000 personas que llegaron a ese enclave histórico sobresalen las procedentes de Alemania, Francia, Italia, Canadá y Argentina, indicó la fuente citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El año pasado la isla rebasó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3,002.745 de visitantes.

En 2015, las previsiones oficiales esperan sobrepasar ese récord, así como los aportes del sector a las finanzas que en ese ejercicio se calcularon en 2.700 millones de dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus