Freddy Cardoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un promedio de 30 empresarios ganaderos se darán cita en la XVIII Feria Nacional Agropecuaria de Nicaragua (Fenagro), que se efectuará del 25 al 30 de noviembre en las instalaciones de Expica Permanente, en el barrio Acahualinca.

Benjamín Pacas, gerente general de Expica Permanente, explicó que a diferencia de la Feria Expica, la Feria Nacional Agropecuaria reúne a los expositores nacionales para evaluar su ganadería. “El énfasis de esta asociación es la ganadería, por la genética, que tiene un valor mayor a nivel regional, al grado que esta feria agropecuaria es de productores ganaderos nacionales, donde vienen a evaluar su crianza, a evaluar sus éxitos en la reproducción y a competir entre los diferentes productores ganaderos”, detalló Pacas.

Serán dos días en los que habrá juzgamiento de ganados, viernes las hembras y sábado los machos, los que serán evaluados por jueces internacionales especializados en las distintas razas. “Hay un reglamento específico que es inviolable y debe ser de razas determinadas para que se pueda hacer un juzgamiento profesional”, explicó.

A parte de los expositores ganaderos, habrá exposición de otras especies como pelibueyes, cerdos, aves exóticas y razas nuevas, como el ganado japonés que aún está por confirmar su participación, amplió Pacas, quien aclaró que estas especies deben estar y permanecer en nuestro país para poder participar.

Los productores ganaderos nacionales vienen a evaluar su crianza, a evaluar sus éxitos en la reproducción y a competir entre ellos”. Benjamín Pacas, gerente general de Expica Permanente.

Paralelo a la exposición ganadera y de otros animales, la Fenagro reúne la exposición comercial y financiera. “Son más de 150 empresas de diferentes rubros las que estarán ofertando sus productos, estamos hablando de proveedores de insumos agropecuarios, ganaderos, sistemas de riego, medicina veterinaria, básicamente todo lo que un productor nacional necesita para tecnificarse y ser más eficiente en la producción agropecuaria en términos generales”, añadió. Además, refirió que estarán presentes las instituciones financieras de la banca nacional.

Atractivos

Pacas anunció en exclusiva a El Nuevo Diario que dentro de los atractivos de esta feria nacional están la montadera de toros, que inicia desde el miércoles con jóvenes en las distintas modalidades de monta: “Habrá una competencia de derribe y amarre de terneros, toro mecánico, el sábado habrá un concierto, chicheros todas las tardes y juzgamiento de caballos iberoamericanos, todos nacionales”.

En cuanto a la entrada, el costo de admisión es de 50 córdobas general y los menores de 12 años entran gratis. El parqueo cuesta 40 córdobas y la hora de ingreso es a las 10:00 de la mañana.

  • 30 productores ganaderos nacionales se darán cita para evaluar su ganadería.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus