•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras 27 años de estar en finanzas corporativas y tratar de entender, luego de ver las cifras de la compañía, el porqué se estaba bien o se estaba mal, el venezolano Luis Vicente García inició a entrenar la gente desde el punto de vista gerencial en dos enfoques: la actitud positiva y la motivación personal.

“Mucho de sicología tiene que ver con eso, porque si el personal de una compañía está comprometido, los resultados serán fabulosos. Y si por otro lado el personal no está comprometido y además la compañía no se ocupa de sus colaboradores, los resultados no son favorables”, asevera García.

Según el especialista, “estos últimos años me ha tocado entrenar, educar y guiar tanto a dueños de empresas y emprendedores como a ejecutivos y gerentes que de alguna manera necesitan ese nivel que les permita crecer y ver las cosas de una manera distinta”, lo que le llevó a buscar gente que quería crecer, que se debía motivar. 

“Hay falta de líderes en muchos campos. No hay líderes gerenciales, no hay líderes educadores, líderes investigadores ni científicos, por lo que Margarita Pasos y yo iniciamos el impulso de un movimiento que le permita a la gente de que podemos aprender, de que sí podemos mejorar, sí podemos lograr todo lo que nos hemos trazado”, refiere García. 

Para García la motivación es muy  importante, pero también lo es el tener información y conocimiento. “Si uno está motivado y con buena actitud, debes de tener conocimientos gerenciales que te permitan montar una empresa, crearla, traer al grupo de personas que trabajarán contigo”, afirma, quien además critica que muchas empresas tienen personal calificado, con muchas habilidades, pero “muchas veces son colocados en puestos que no están hechos para ellos. El que yo necesite un gerente de ventas no me permite poner a alguien que fue excelente en producción, porque no sabe de ventas, no sabe de mercadeo, no tiene conocimientos de ese puesto”.

Sin embargo considera que, aunque todo en gerencia se puede entrenar, se puede aprender, se enseña, esto retrasa los procesos, las actividades, la evolución de las empresas y hasta tu propio crecimiento, porque esto no funciona. 

En vista de algunos desaciertos en emprendedurismo, SuccessFactor brindará una conferencia magistral llamada “Pasos al éxito”, afirmó Margarita Pasos. “Como bien lo dice su nombre, son una secuencia, orden de factores que puedes desarrollar para llegar al éxito. Hay muchos caminos al éxito, pero ciertas características, ciertas actitudes, ciertas competencias debés tener y cumplir para lograr el éxito”, aseveró.

Aseguró asimismo que en esta conferencia con Luis Vicente García se aprenderá cómo funciona la mente, “porque antes de darte competencias externas, debés conocer y aprender a liderar tu mente, tu inteligencia emocional, que tu mente no sea tu freno de mano, que no te ponga limitantes que te hagan autosabotear, que funcione a favor tuyo, que tu manera de pensar sea efectiva, motivadora y empoderadora desde un punto de vista de agradecimiento y motivación y no desde el punto de vista de obligación”, detalló Margarita Pasos sobre la primera parte de la conferencia magistral, que será impartida por ella misma.

La segunda parte, dirigida por García, se enfocará en cuanto a trazarse metas, al rendimiento. Cuáles son esos pasos para trazarse metas y que se hagan realidad a partir de cinco preguntas básicas: ¿Qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer, con quién lo vas a hacer, para qué lo vas a hacer y por qué lo vas a hacer? “Te vamos a guiar por una serie de pasos para conocer cómo se alcanza el éxito, cómo establecer esas metas para lograrlo y lo principal es que te vamos a enseñar que hay que tomar acción, que es la clave en todo lo que uno haga; son técnicas que no son inventadas por Margarita ni por Luis Vicente, son técnicas que han dado resultados en todos los rubros y ambientes, pasos comprobados”.

La conferencia se desarrollará mañana de 4:00 a 8:00 p.m. en las instalaciones de SuccessFactor, del Club Terraza 300 metros hacia el Oeste, al que están invitados todos los interesados en dar la vuelta de timón. El cupo es limitado, con una inversión de US$70. Para reservaciones llamar al 2277-2626.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus