Donald José Porras Cárdenas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Del 14 al 18 de diciembre del año en curso se efectuará la Expoferia Mipyme, promovida por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, nos adelantó su presidente, ingeniero José Benito Rodríguez.

Las primeras empresas del sector privado ya han manifestado su respaldo a este esfuerzo de la Cámara metropolitana, agregó nuestro informante.

Durante dicho evento, el sector de artesanía expondrá al igual que las medianas y grandes empresas.

En los años 60 se celebraron en la ciudad de León varias expoferias, con el nombre de Festival Exposición de Occidente.

En los años 90, la Cámara de Comercio organizó, con mucho éxito, en unión del Consejo de la Iniciativa Privada del departamento de León, ferias decembrinas en el local del colegio Calasanz, recordó don Francisco Castillo, expresidente de la Cámara.

El ingeniero Rodríguez manifestó que próximamente se dará a conocer el local de la nueva feria leonesa.

2.- Pésame de la Confederación a la familia doliente y al periodismo nicaragüense por el deceso del periodista y abogado Danilo Aguirre Solís.

El deceso del abogado y periodista doctor Danilo Aguirre Solís, acaecido el 10 de noviembre del año 2015, no solamente enluta a su familia doliente y al periodismo nicaragüense, sino que a la sociedad en general.

Como presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Nicaragua, y particularmente de la Cámara de Comercio de Masaya, expreso mi más sentidas notas de pesar para la familia del doctor Aguirre Solís y para sus compañeros periodistas, especialmente de  El Nuevo Diario, del cual fue codirector fundador.

El doctor Aguirre Solís enaltece  a su familia y a su patria, destacando como periodista, humanista,  político, escritor y catedrático universitario. Una plegaria eterna por su memoria.

3.- Sesión extraordinaria de Cámara de Comercio de Jinotega

Para el 28 de noviembre ha sido programada una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios del departamento de Jinotega, nos hizo saber la licenciada Teresa Zeledón, secretaria ejecutiva de dicha corporación.

La agenda contempla un amplio informe de actividades del último año y el reemplazo de algunos directivos renunciantes.

Preside actualmente la Cámara don Eusebio Torres, presidente en funciones.

4.- Eligen Reina de Compras Navideñas Estelí 2015 a la señorita Ixayana Zeledón

Ya cuenta con nueva Reina para sus Noches de Compras Navideñas del año 2015, la Cámara de Comercio e Industria de Estelí.

Las Noches de Compras Navideñas estelianas se llevarán a cabo del 12 al 19 de diciembre próximo.

Ixayana Zeledón, la nueva reina del comercio esteliano,  procede del centro escolar Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza. Fue coronada en una concurrida fiesta el pasado 5 de noviembre. 

Compitió con las señoritas Kenia Castillo, del colegio Emaús; Gloria Hernández, del instituto Reina de Suecia; Jeniffer Galeano, del instituto Estelí; Michell Arista, del Liceo Católico; y Yelka Blandón, del instituto Santa Cruz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus