•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer un 0.37% y cerró en 40.39 dólares el barril, con un descenso semanal acumulado del 3.26%.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 15 centavos de dólar respecto al último cierre.

El precio de ayer está cerca del mínimo anual, de 38.24 dólares, anotado el 24 de agosto. La bajada de ayer fue atribuida por los analistas al avance del dólar en los mercados de divisas.

El descenso se produjo en medio de informes de la firma privada Baker Hughes, que dieron cuenta ayer de una bajada semanal de 10 unidades en el número de plataformas de extracción de petróleo en Estados Unidos, hasta las 564.

Esa cantidad está muy por debajo de las 1,574 plataformas de petróleo que estaban activas para estas fechas el año pasado.

Venezuela también

Los precios internacionales del crudo están cayendo desde el segundo semestre del año pasado por el exceso de oferta, lo que está afectando a los yacimientos en Estados Unidos que tienen los costos de extracción más elevados.

El precio del barril de crudo venezolano sufrió un nuevo revés tras perder 2.77 dólares y cerró en 34.46 dólares frente a los 37.23 dólares de la semana anterior, el precio más bajo en más de seis años, informó ayer el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

“Los altos niveles de inventarios en los principales centros consumidores siguieron ejerciendo presión en los precios de los crudos durante la presente semana”, dice el informe de la cartera petrolera.

El ministerio venezolano también contabiliza el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent que también bajó, al terminar en 44.18 dólares frente a los 46.38 de la semana pasada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus