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El Black Weekend se traduce en oportunidades de ventas para cualquier negocio. Durante este fin de semana, las tiendas tanto físicas como sitios online exponen significativas rebajas para incentivar en las personas las primeras compras de las fiestas. De esta forma, los grandes almacenes y sitios virtuales desde ya están implementando sus técnicas en el marketing de ventas para estas navidades, planificando bien sus promociones, porque la cuestión está en repartir premios y descuentos para atraer a los usuarios a la tienda, y que esto los lleve a sentirse tentados por el resto de productos que ya se les habrá puesto en bandeja,es decir el anuncio de las novedades a través de las redes sociales, según dice German Garay Salinas, experto en redes de comunicación, quien a la vez comparte una serie de ideas sobre cómo atraer a los clientes por medio de las redes sociales.

Usá el hashtag

Lo primero en lo que las personas deben pensar es en cómo van a hacer para que sus productos lleguen al público, por lo que Garay refiere que la solución es simple: usar un hashtag adecuado y viralizado días antes del Black Weekend. Esto va a garantizar que toda la comunidad de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram se den cuenta de las promociones y productos que el lugar va a estar ofertando.

Entre los hashtag que Garay recomienda a utilizar están: #BlackWeekend, #holidayshopping o #wishlist, para ver cuál funciona mejor e incluir un enlace dedicado a atrapar a los clientes cuando hagan clic. No obstante, manifiesta que la primera opción de etiqueta debería ser: el nombre de esta fecha más el de la marca o almacén que se desea promover.

Alternativas

También, usar una cubierta festiva en la foto de portada de su página de Facebook y Twitter, es una de las mejores piezas para aprovechar esta temporada de fiestas. Esta imagen debe ser bastante creativa, pero a la vez específica para que las personas que navegan en la web puedan comprender con claridad lo que se quiere comunicar; se aconseja que en la imagen se incluya una cuenta regresiva. De igual forma, aplica el uso de videos cortos que recojan una mirada de los productos que vayan a tener descuentos impactantes, además que con ello se pueden aprovechar dinámicas interactivas entre los usuarios y el almacén.

A través de las redes sociales, las casas de compras pueden proporcionar asesoramiento sobre qué comprar con sus productos y cómo estos pueden ayudarle a la persona o a su familia. Ahora bien, en Pinterest, las personas pueden crear tableros relacionados con el viernes negro, como por ejemplo postear imágenes con las recomendaciones de la tienda para obsequiar en Navidad. De igual modo, se pueden añadir botones “Pin It” a páginas de productos en el sitio y la característica como “artículos más seguidos” en la página, eso sí, hay que asegurarse de que las imágenes sean bastante atractivas para que llamen más la atención.

Concursos

Qué mejor manera de encender el espíritu festivo que con un concurso para sortear algún producto a través de las redes sociales, manifiesta Garay. Para ello, la propuesta es que se suban fotos, las cuales funcionan como una estrategia divertida de ganar nuevos seguidores y aumentar la participación. Si los usuarios no ganaron en ninguna de las dinámicas, lo que se puede hacer para mantenerlos al tanto es dejándolos participar varias veces, mandándoles mensajes finales personalizados a fin de recordarles qué descuentos pueden hallar en la tienda aunque no hayan podido ganar en la promoción.

 

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