•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alejandra Ramos es una joven de 25 años que trabaja para una institución pública y compartió que está esperando que las diversas tiendas del país abran sus puertas este viernes, día en que empieza la locura de los descuentos con el black weekend, en el que todos los comercios participantes modifican sus horarios y sobre todo aplican rebajas que no se ven en ninguna otra temporada del año.

“Yo estoy esperando estos descuentos para comprar electrodomésticos y los juguetes de mis hijos.  Para poder comprar con calma pedí vacaciones porque si uno anda con prisa o va de compras hasta que sale del trabajo no puede aprovechar nada, entonces mejor me voy con calma y así invierto bien mi dinero”, señaló Ramos.EFE

Asimismo, Adriana Mendieta promulgó que la ventaja para muchos que trabajan en el Estado es que desde la semana pasada dieron el aguinaldo y esta oportunidad puede ser la idónea para invertirlo.

“Mucha gente decía que era mala idea que entregaran el aguinaldo desde el 20 de noviembre, porque ya para diciembre no tendremos dinero, pero la verdad es que con el dinero en mano ya vamos a poder comprar todo lo que necesitemos para celebrar con nuestras familias”, compartió.

La joven Ramos refirió que aprovechará los descuentos para comprar su cama y un televisor plasma que pondrá en la sala de su hogar. También buscará los mejores descuentos en juguetes para sus dos niños.

Dinamismo comercial

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que el año pasado el llamado “Viernes Negro” tuvo un éxito inesperado.

“Esperamos que este año tengamos ese mismo impacto positivo, sobre todo porque ya hay una parte importante del aguinaldo que se ha entregado por parte del Estado”, afirmó Aguerri.

Pese a que el representante del sector privado del país prefirió no dar cifras de expectativas de ventas durante el día del “Viernes Negro”, indicó que es un día en el que se da un gran crecimiento del sector comercial.

“Esperamos que se repita ese impacto este año”, refirió Aguerri.

El año pasado, recordó, hubo congestionamiento del tráfico alrededor de los centros comerciales, como consecuencia de que la gente salió a hacer sus compras.

“Ojalá que este año sepamos, a través de la Policía, manejar mejor esa situación y que nos permita que sea más fácil para la gente poder llegar a los establecimientos, y que se concrete este esfuerzo de venta que se hace por parte del sector comercial”, enfatizó el presidente del Cosep.

El sector empresarial espera terminar el 2015 con un crecimiento de entre 8% y 10%.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus