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La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) espera que este año se vendan alrededor de US$30 millones durante el fin de semana en que se celebra en el país el llamado Black Weekend o Fin de Semana Negro.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la CCSN, dijo que el comercio está listo con sus ofertas y que esperan un éxito mayor al del año pasado, cuando consiguieron que las ventas alcanzaran US$25 millones.

Fonseca señaló que en estos últimos días el comercio se ha estado moviendo un poco lento, lo cual interpreta como que los consumidores están esperando el Fin de Semana Negro.

Los productos que tienen más movimientos son los equipos de línea blanca, juguetería y ropa.

“Es una cultura norteamericana que se está insertando en el país, que para el comercio es una gran oportunidad de hacer descuentos especiales, y eso motiva a la gente a ir a comprar”, refirió el director ejecutivo de la CCSN.

Este año los negocios, minoristas y mayoristas, prepararon sus ofertas para esta temporada poniendo descuentos que en algunos casos alcanzan hasta un 70%.

“Este año esperamos tener el mismo impacto positivo que el año pasado, sobre todo porque una buena parte del aguinaldo ya se ha entregado”, manifestó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

El año pasado en el fin de semana de descuentos conocidos como Black Weekend el subsector de alimentos y bebidas experimentó un crecimiento del 10% en sus ventas.

Comerciantes optimistas

Algunas compañías en el país como la Unión Comercial de Nicaragua, Unicomer, ofrecerán descuentos de hasta el 70% en sus productos y esperan que las ventas se incrementen en dos dígitos.

Israel Toruño, gerente de Mercadeo y Publicidad de Unicomer, explicó que las ventas este año en comparación al 2014 se podrían incrementar en dos dígitos.

“Como todos los años, nuestra estrategia comercial persigue aumentar las ventas y confiamos en lograr un crecimiento de dos dígitos por el buen momento que está pasando la economía nicaragüense”, destacó Toruño.

Nicaragua es la segunda economía de Centroamérica con el mayor crecimiento económico, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) solo superado por Panamá. Para este año el gobierno espera un crecimiento económico entre el 4.3 y 4.8%.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Nicaragua creció 4.1% a septiembre, favorecido por el comportamiento positivo de cuatro sectores de la economía, entre ellos el comercio, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Mauro Suárez, jefe de mercadeo de Tropigas, manifestó que las metas de ventas que se han planteado para este fin de semana es lograr un crecimiento de dos dígitos.

“Hay varios factores que nos hacen plantearnos esa meta, el primero es porque antes estos descuentos eran solo en las tiendas ubicadas en Managua, ahora estos descuentos estarán en 42 tiendas en todo el país, esta será la apertura oficial de la temporada navideña en Nicaragua, con las mejores ofertas del año”, destacó Suárez.

Las rebajas, algunas de las cuales se mantendrán hasta el domingo, serán para la ropa, electrodomésticos, muebles, tecnología y hasta en los alimentos.

 

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