•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El regional Grupo Q, con sede en El Salvador, ha estudiado detenidamente el mercado nicaragüense y está convencido de que es un buen momento para invertir.

Así lo expresó Carlos Enrique Quirós, vicepresidente comercial de Grupo Q a nivel regional, quien anunció la construcción de su nuevo complejo automotriz, en la pista Jean Paul Genie, con un costo aproximado de US$5 millones.

“Nicaragua era un país que desde hace mucho lo veíamos con un gran potencial y llegó el momento en que sí se empezó a ver que el país estaba despegando en muchas áreas, como en turismo, y con mucha más estabilidad”, dijo el representante regional de esa empresa.

“De una forma u otra, hoy es cuando se presenta el mejor momento para darle con todo a hacer una infraestructura que sea representativa de la imagen de la marca para nuestros consumidores”, agregó Quirós.

  • El mercado automotriz de Nicaragua ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años. La industria vendió más de 15,000 autos nuevos en el 2014 y, según Quirós, se superarán los 16,000 en este 2015.

Grupo Q, que representa a las marcas Nissan y Chevrolet, tiene como meta dominar el 15% del mercado automotriz en los próximos dos o tres años. Esa empresa colocará este año entre 1,600 y 1,700 vehículos en el país, de acuerdo con Quirós.

El complejo

La obra, que arrancó esta semana, en un terreno de manzana y media, tendrá más de 4,000 metros cuadrados de área techada y, según el representante regional del Grupo Q, contará con salas de ventas, áreas de mantenimiento, repuestos, pintura, entre otros servicios que demandan los clientes.

“Creemos que con la construcción de este complejo automotriz, en la Jean Paul Genie, de alguna manera estaremos cerca de nuestros clientes, el comercio, la industria. Estamos construyendo una infraestructura en la que vamos a tener todos los servicios”, subrayó.

Este año, según Quirós, la empresa tiene una estrategia de expansión en el país, ya que abrió una sucursal en Estelí, una en Chinandega y otra en Managua.
El empresario también dijo que Nicaragua es uno de los mercados más importantes de la región, junto con Guatemala y Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus